Esta tarde, durante la carrera de caballos conocidas como “La Chiva” que fue anunciada como parte del festejo de los XV años de Rubí en La Joya, San Luis Potosí, se registró un trágico accidente que dejó  una persona muerta y una más herida.

 

Los reportes señalan que fue un hombre quien resultó sin vida, identificado como Félix Peña, el dueño de uno de los caballos que competía por los 10 mil pesos que se ofrecían de premio.

 

En el video difundido por Hora Cero se aprecia cuando entre una nube de polvo al paso de los caballos, cae el hombre arrollado por los equinos en competencia.

 

Otra persona resultó lesionada en este evento posterior a la misa de la quinceañera, que hoy celebra una fiesta con invitación abierta en Facebook, lo que atrajo a decenas de personas a la comunidad de La Joya en San Luis Potosí.

 

Información Oficial

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado de San Luis Potosí informó que derivado de la carrera de caballos que se efectuó en Laguna Seca, en Villa de Guadalupe, dos personas ingresaron a los carriles, siendo impactados por los equinos, resultando lesionadas.

 

A través de un twitter la dependencia indicó que fueron trasladados a un hospital de Charcas, en donde una de ellos fallece.

 

“La otra persona de 34 años de nombre Reibel con domicilio en el Estado de México, se encuentra en atención médica, con fractura en una de las piernas”, dice el texto.

 

Destacó que personal de la Subprocuraduría de Justicia del Altiplano, a través de la policía ministerial del estado y servicios periciales comienza las investigaciones correspondientes.

 

 

dca