El presidente Enrique Peña Nieto reiteró su solidaridad para las familias de las víctimas de la explosión en el mercado San Pablito en Tultepec, Estado de México.

 

Durante la entrega del Hospital General de San Pablo del Monte, afirmó que hasta el momento 32 personas fallecieron y 40 más están hospitalizadas, por lo que pidió un minuto de silencio por los que perdieron la vida en la explosión.

 

“Estaban trabajando para sus familias, para llevar sustento hasta sus hogares y lamentablemente este estallido es ocasionó que perdieran la vida”, afirmó el mandatario.

 

 

El presidente de la República indicó que a propósito de ese acontecimiento instruyó al secretario de Salud federal, José Narro Robles, para que se atendiera de inmediato a todos los lesionados y que fueran atendidos en hospitales tanto del Instituto Mexicano del Seguro Social como de la Secretaría de Salud.

 

Mencionó que las cifras serán actualizadas por las autoridades del Estado de México y que hasta el momento hay más de 40 personas internadas en diferentes nosocomios, donde reciben la atención médica que requieren junto con sus familiares.

 

“La instrucción es muy clara, prestarles la mayor atención medica las personas, atender a sus familiares, sobre todo porque algunas de las personas que resultaron lesionadas, sus familiares están ubicados en distintos centros, para tratar de concentrarlos, ubicarlos y prestarles la mayor atención a familiares y muy particularmente a quienes están lesionados”, finalizó el mandatario.