El papa Francisco envió sus condolencias a las víctimas y sus familiares de la explosión del mercado San Pablito de Tultepec, esto por medio de una carta dirigida al nuncio apostólico en México, Franco Coppola, misma que hizo pública la Conferencia del Episcopado Mexicano a través de su cuenta de Facebook.

 

“El santo padre tras, conocer la dolorosa noticia de la grave explosión ocurrida en el mercado de San Pablito en Tultepec, desea hacer llegar a vuestra excelencia y a todos los hijos de ese amado pueblo, su cercanía y afecto en esto duros momentos”, dice el mensaje.

 

El líder de la iglesia católica pidió orar por las almas de las personas que perdieron la vida para que alcancen el descanso eterno, al tiempo de pedirle a la Virgen de Guadalupe que conduzca a los heridos y sus familiares por el camino de la esperanza ante esta situación tan complicada.

 

Ayer por la tarde ocurrió una explosión en el mercado de pirotecnia de Tultepec, siendo que hasta ahora el saldo es de 32 personas muertas y 40 hospitalizados al último corte de información.

 

jram