El presidente del Senado, Pablo Escudero Morales, negó que el panorama para México ante el gobierno de Donald Trump en Estados Unidos vaya a ser de terror, si acaso -dijo- será como una película de suspenso.

 

Yo no coincido con el doctor Carstens. Yo diría más bien y después de los resultados electorales, que esto es una película de terror, si hay que hacer algún símil, será de suspenso y esperemos a ver”, señaló el senador del Partido Verde al tiempo en que pidió estar atentos a lo que vaya a suceder.

 

Hizo hincapié en que la comida entre el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump y el empresario mexicano, Carlos Slim, es una buena señal para nuestro país.

 

“Seguramente con su tacto, el señor Slim le habrá platicado muchas de las preocupaciones que tienen los mexicanos y me parece que eso así debemos de leerlo, así debemos de verlo, como una buena señal, que se reúna con un mexicano en estos días”, dijo.

 

El presidente de la Mesa Directiva reconoció que los mexicanos viviremos momentos difíciles en los primeros ocho meses del gobierno de Trump por la especulación; no obstante confió que con talento y con trabajo sabremos sortear estos primeros meses difíciles.

 

Sobre su reunión con Larry Rubin, representante del Partido Republicano en México; Escudero Morales dijo que percibió una buena disposición de poder trabajar, de construir juntos y de ir adelante con las relaciones bilaterales.

 

Dijo que en caso de que sea nombrado embajador en nuestro país, sería un muy buen mensaje para México. “Es una persona con la que se puede hablar, es una persona que conoce bien a México, es una persona que conoce bien a todos los empresarios de Estados Unidos que están trabajando con nosotros, que viven en México y me parece que es una persona sensible y que sería una muy buena noticia para México si él fuera el embajador”, consideró.

 

Reiteró que el compromiso en la reunión fue seguir trabajando de manera conjunta, de ir fortaleciendo y que Larry Rubin sea el enlace con algunos personajes importantes en Estados Unidos para trabajar de la mano en fortalecer las relaciones.

 

En temas legislativos dijo que habrá fiscal Anticorrupción y Fiscal General en el 2017 porque es un compromiso adquirido.