Los miembros de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) expresaron que en el proceso de detención de su presidente, Antonio Lozano Pineda, por supuesto peculado, “han cerrado filas y a sabiendas que la justicia de México actué con total imparcialidad, espera se aclaren dichas imputaciones”.

 

De los 35 presidentes de las asociaciones de atletismo del país, 31 manifestaron su apoyo a Lozano Pineda, quien fue detenido esta mañana por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR).

 

En un comunicado, los firmantes aseguraron que “el atletismo de México no se detendrá y continuará su trabajo con el objetivo de seguir brindando el respaldo a los deportistas del país que son quienes interesan para seguir buscando las metas y objetivos de nuestro deporte”.

 

Dijeron que “quienes conformamos e integramos la FMAA, reiteramos el cumplimiento de la transparencia de los recursos otorgados por la Conade en su momento, conforme a los protocolos correspondientes y a las auditorías a las que ha sido sometida nuestra Federación”.

 

De acuerdo a los estatutos de la FMAA, al vicepresidente del comité ejecutivo debe asumir la presidencia ante la ausencia del titular, pero los mismos integrantes de dicho comité desean esperar unos días para tomar una decisión al respecto.

 

El comunicado fue firmado por los presidentes de las asociaciones siguientes: Luis Antonio Vázquez (Aguascalientes), Gerardo Andrés Molina (Baja California), Carlos Enríquez (Campeche), Alberto Araujo (IMSS), Hugo Aguilar (Querétaro).

 

Rafael Gómez (Guerrero), Francisco Silva (Ciudad de México), Melesio Angulo (Sinaloa), Miriam Canul (Yucatán) y Pablo Ibarra (Chihuahua).

 

También lo signaron Francisco Javier Blanco (Chiapas), Gisela Irene Avitia (Durango), Juan Felipe Martínez (Guanajuato), Martín Zustaeta (Hidalgo), Eulalio Martínez (Jalisco), Antonio Berrueta (Michoacán) y Francisco Javier Solís (Quintana Roo).

 

Además de Alejandro Juárez (Morelos) y Luciano Ramírez (Nuevo León).

 

Concluyen la lista José Manuel Vázquez (Puebla), Juan Armando Quintanilla (San Luis Potosí), René Valdés (Sonora), Marcelino Colín (Tabasco), Eugenio Hernández (Tamaulipas), Pedro Leonardo Pérez (Tlaxcala), Charlotte Ramírez (UNAM), Liliana Allen (Veracruz), Dulce María Flores (Zacatecas) y José Antonio Macías (Nayarit).

 

DCA