El siguiente torneo comenzará el viernes 6 de enero y, de cara a este certamen, los equipos mexicanos reforzaron sus plantillas en el Draft de la Liga MX.

 

Una de las transferencias más importantes la anunciaron los Diablos Rojos del Toluca, quienes ficharon al delantero argentino Gabriel Hauche, procedente de Tijuana, en busca de trascender durante el semestre de su centenario; los mexiquenses cumplirán un siglo de vida el próximo 12 de febrero. Rodrigo Salinas también se incorporó al club escarlata.

 

Santos Laguna fue uno de los equipos más activos, pues oficializaron la llegada de Jorge Chatón Enríquez y del meta Jonathan Orozco; en la Comarca dejaron ir a Bryan Rabello (Pumas) y a Jesús Molina (Monterrey).

 

Otro club que aprovechó al máximo el Draft fue Monarcas Morelia, ya que, pensando en la pelea por la permanencia en Primera División, adquirió al medio Aldo Rocha en calidad de préstamo, procedente de León, al defensa Emanuel Loeschbor de Cruz Azul y a Gerardo Rodríguez, del Toluca.

 

Pumas no se quedó atrás en las noticias, pues el lateral izquierdo Luis Fernando Fuentes –quien jugó 10 años para los felinos y se desempeñó como capitán durante el Apertura 2016- reforzará temporalmente a Rayados de Monterrey. Además, tanto Eduardo Herrera como Marcelo Alatorre reforzarán al Veracruz, según adelantó el estratega escualo Carlos Reinoso.

 

La articipación de Jaguares de Chiapas en el Draft causó dudas, debido a las deudas que sostenía interiormente, pero la Liga MX anunció que la escuadra felina podría operar con normalidad en el régimen de transferencias.