Como una forma de sacudirse los demonios, en el América afirman que la playera del Real Madrid no gana partidos y en la cancha será un duelo parejo de 11 contra 11. La verdad es otra; en la comparación de hombre por hombre el conjunto ibérico es muy superior al azteca y no se puede ocultar la realidad: 775.8 millones de euros frente a los 40.9 que valen los de Coapa.

 

“Las camisetas no ganan partidos, los partidos los ganan los hombres”, afirmó el técnico americanista Ricardo La Volpe. “Tenemos que redoblar los esfuerzos para jugarles dos contra uno en toda la cancha. El equipo va a estar más suelto, saber que todos te dan como perdedor”.

 

En América están conscientes que en un año tan especial como lo es el de su centenario, deben dar todo para conseguir un triunfo. Por tal motivo, William da Silva afirmó que van a dar todo para conquistar el torneo que reúne a los mejores clubes de cada región geográfica.

 

“Este es el partido de nuestro centenario. Y nadie nos lo regaló”, señaló el brasileño. “Por el contrario, luchamos muy duro para estar aquí”.

 

Una de las mejores noticias para las Águilas es el regreso de su referente en el mediocampo, Rubens Sambueza, quien no pudo jugar en el duelo de vuelta de la semifinal ante Necaxa por una lesión.

 

“Con un jugador como él (Sambueza), ese 10 que nos faltó, creo que podemos tener más manejo y ser más completos”, apuntó La Volpe tras la victoria de cuartos de final.

 

Ambos equipos ya cerraron sus entrenamientos de cara al partido y no hay bajas sensibles, por lo que el América se va a enfrentar a una de las mejores nóminas hombre por hombre y será una auténtica hazaña que los capitalinos sean finalistas en el Mundial de Clubes.

 

Duelo de invictos

 

Desde la llegada de Zidane al banquillo merengue los resultados los han acompañado y ahorita ya tienen una racha de 35 partidos sin quedar abajo en el marcador, mientras que en el América tienen 16 desafíos sin perder; mañana eso se va a terminar para alguno de los dos.

 

Frases

 

“Ellos están preocupados por la Champions League y por eso no nos conocen, no somos un equipo de la Liga española o de la Liga de Campeones de Europa, igual respeto su opinión” William da Silva Jugador del América

 

“Hay que tratar de hacerlo lo mejor posible, correr todos como equipo que somos porque si comenzamos a romper individualmente creo que nos van a pintar la cara” Pablo Aguilar Jugador del América

 

Es muy productivo

 

Desde su arribo al América, Silvio Romero ha sido constante como titular en el América y en 20 partidos jugados desde el inicio, el argentino ya marcó en 10 ocasiones y en total disputó mil 402 minutos