Un equipo de arqueólogos de la Universidad de Gotemburgo estudia una ciudad griega de 2.500 años de antigüedad, cuyo nombre es Vlochós, no había sido tomada en cuenta porque no se le consideraba relevante, hasta que se encontraron vestigios que significan, los cuales datan de varios periodos históricos. Informó a medios el encargado de la investigación

 

La ciudad perdida esta a 300 kilómetros al norte de Atenas, sobre la colina de Strongilovoúni, parte de las llanuras de Tesalia.

 

Dentro de los hallazgos se encuentra la plaza de la ciudad y una calle cuadriculada, indicios de que puede ser una gran urbe. El área que rodea una muralla se estima que es de 40 hectáreas, que guardan muchos secretos debido a que se encuentran bajo tierra.

 

Una de las teorías es que fue abandonada por la conquista romana, explicó Robin Rönnlund, estudiante de doctorado en Arqueología Clásica e Historia Antigua en la Universidad de Gotemburgo, detalló además que varias piezas extraídas del lugar datan de 500 años de antigüedad antes de Cristo.

 

El trabajo de exploración según el investigador, no cambiará la historia pero puede renovar el valor de la región de Tesalia, informó en un comunicado.

 

 

OR