En la lucha contra la pobreza en México no estamos solos, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava, ante el empresario Carlos Slim al inaugurar en la Sierra Tarahumara una plataforma digital gratuita dirigida a quienes emprenden proyectos productivos.

 

En el municipio de Guachochi, Chihuahua, Miranda Nava resaltó que en la lucha contra la pobreza el gobierno requiere la participación de todos y que tiene una enorme expectativa en el poder de las empresas para transformar positivamente la vida de millones de personas.

 

La plataforma digital está sustentada en la red de telecomunicaciones de la empresa Teléfonos de México (Telmex) y ofrecerá herramientas sobre administración, electricidad, mantenimiento de equipos, mercadotecnia y recursos humanos, entre otros.

 

El presidente de la Fundación Slim explicó que la plataforma estará abierta para cualquier persona, que los cursos no tendrán costo “ni se reflejarán en el conteo de los datos de Internet de los teléfonos celulares”.

 

Agregó que se puede acceder a él incluso en la Sierra Tarahumara, donde con base en el convenio firmado a principios de este año entre Sedesol y Fundación Slim, la velocidad del Internet se incrementó cuando menos cinco veces.

 

Por ello entregará teléfonos con tecnología celular a las escuelas del municipio de Guachochi para conectarse con los cursos.

 

Al respecto, el secretario Miranda Nava resaltó que Sedesol ha firmado 24 convenios con grupos, fundaciones y cámaras empresariales que aglutinan a más de un millón de empresas.

 

jram