OAXACA DE JUÁREZ. El líder del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (Steuabjo) Fernando David López Cruz, informó que hoy entregará su emplazamiento a huelga a la máxima casa de estudios el cual vence el 1 de febrero del próximo año.

 

En conferencia de prensa, explicó que este pliego cuenta con 52 puntos a revisar, principalmente los que corresponden al salario y a las violaciones al contrato colectivo.

 

Entre sus principales demandas dijo que exigen un incremento salarial del 50 por ciento, así como el retiro del personal ajeno contratado a espaldas del sindicato.

 

De la misma forma, solicitó que se haga efectiva la elaboración de un tabulador de salarios, además del mejoramiento de la infraestructura sindical.

 

López Cruz acusó que el gobierno de Gabino Cué dejó varios pendientes con el sindicato, entre estos una guardería para hijos de los trabajadores y la regularización de un predio en San Juan Chilateca para que los sindicalizados puedan edificar sus viviendas para 800 trabajadores.

 

También solicitó que el programa de Calidad y Eficiencia pase de 17 millones a 21 millones de pesos para que se tengan mejores resultados en educación.

dec