Foto: Especial Alrededor de las 15:00 en los accesos principales de Chapingo se colocaron banderas rojinegras  

Académicos del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Chapingo (STAUCh) decidieron estallar la huelga este jueves.

 

Después de un mes de negociaciones entre el sindicato y las autoridades de esta casa de estudios, y sin haber alcanzado acuerdos en lo económico y en lo relativo a derechos laborales, los académicos hemos decidido estallar la huelga tanto en la sede central como en las unidades regionales de Sonora, Zacatecas, Morelia, Guadalajara, Huatusco, Guerrero, Oaxaca, Yucatán y Chiapas.

 

El sindicato está solicitando un incremento salarial del 15%, en tanto que las autoridades han hecho una propuesta de incremento del 3.35% directo al salario y 1.8% en prestaciones.

 

Sin embargo, los académicos, al considerar que la propuesta de incremento está por debajo de la inflación (estimada en 2018 en 4.8%) decidieron irse al paro de labores.

 

Dicha decisión fue tomada por la mayoría de los profesores, en un plebiscito que se llevó a cabo los días 19 y 20 de febrero, y en el que participaron cerca de 700 profesores, lo que corresponde a un 81.04% de participación.

 

 

fahl