Policías de la Comisaría de la Policía Preventiva de Guadalajara rescataron a un chofer de la empresa Uber, luego de que esté sufriera un secuestro exprés en el municipio de Zapopan.

 

De acuerdo con el expediente, los hechos ocurrieron hoy a las 08:00 horas en la colonia La Perla, cuando el trabajador del volante fue abordado por una pareja en la Calzada Independencia, al cruce con Esteban a la Torre, y le solicitaron el servicio.

 

Una vez que abordaron el vehículo, amagaron al conductor con un desarmador y se lo llevaron a un hotel ubicado en el cruce de Esteban a la Torre y Belisario Domínguez, en donde presuntamente lo mantuvieron en cautiverio.

 

La pareja le quitó el teléfono celular a la víctima, con el que hicieron varias llamadas a un familiar del afectado, a quien le exigieron una suma de dinero para dejarlo en libertad.

 

El familiar del afectado de inmediato se comunicó con personal de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara e hizo el reporte de lo que estaba ocurriendo.

 

Los policías tapatíos implementaron un operativo en las inmediaciones de las avenidas Revolución y Olímpica, pues sería ese lugar donde el familiar entregaría el dinero a los presuntos plagiarios.

 

Al lugar llegaron los dos presuntos secuestradores a bordo de un auto de la marca Hyundai color blanco, mismo en el que la víctima realiza su trabajo como conductor de Uber y donde fue presuntamente secuestrado.

 

Los imputados fueron asegurados, los cuales son; un hombre de 47 años, que reside en la colonia Parques de Tesistán, y una mujer de 33 años, con domicilio en la colonia Estatuto Jurídico, ambos en el municipio de Zapopan, en cuanto a la víctima fue liberado por los oficiales.

 

El hombre detenido, quien es originario de la Ciudad de México, cuenta con ocho detenciones principalmente por el delito de robo, del 2004 a la fecha.

 

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente para que se integre una carpeta de investigación, y se determine su situación jurídica.

 

jram