Ya no habrá lazos ni relaciones fraternas que mermen el espectáculo deportivo, como alguna vez se pensó cuando Necaxa y América le pertenecían al mismo dueño. En esta ocasión el caballo negro de la Liguilla y los azulcremas tendrán la libertad de hacerse daño en el terreno de juego, ya que no estarán sujetos a ningún tipo de interés. En punto de las 21:00 horas, la cancha del Estadio Victoria será la sede de la segunda semifinal del Apertura 2016.

 

El equipo de Aguascalientes espera hacer válida su condición de local, puesto que en casa no conoció la derrota durante la campaña regular. Los de Alfonso Sosa necesitan obtener la ventaja para llegar con una mayor tranquilidad al encuentro de vuelta en el Azteca.

 

Los hidrocálidos arriban a la antesala de la final con el ánimo a tope luego de eliminar al Pachuca, y con ello demostraron que están dispuestos a olvidarse de los problemas porcentuales para enfocarse completamente en objetivos de mayor peso. Necaxa no es nuevo en esta instancia, pues promedia una efectividad de 75% en semifinales de Liga, de las que ganó seis de ocho disputadas.

 

Enfrente estarán los de Coapa, quienes pretenden derrotar a su rival para alcanzar una final más en su historia y después participar en el Mundial de Clubes. Desde que La Volpe arribó al Nido, los americanistas pueden presumir de seguir invictos en este certamen.

 

El timonel argentino tiene la difícil tarea de triunfar o desarrollar un planteamiento que le favorezca para mantener a los adeptos que recuperó luego de derrotar al acérrimo rival en los cuartos de final.

 

En el certamen actual se enfrentaron en la Jornada 10, duelo que terminó con marcador de 1-1 en Aguascalientes. Sin embargo, el capítulo más doloroso que Necaxa ha vivido en manos del conjunto capitalino fue hace 14 años, en 2002, cuando en la final del torneo el cuadro azulcrema logró la victoria con un gol de oro que le dio la ventaja 3-2 en el marcador global.

 

Ficha del partido

 

Necaxa vs. América

 

21:00 h.

 

Árbitro : Jorge Rojas Castillo

 

Transmisión: Televisa

 

Número

32 son las participaciones que América acumula en rondas semifinales, de las cuales 13 terminaron a su favor.

 

Frase

“No va a ser fácil. Nos encontramos con un gran rival y esperamos superarlo en el terreno de juego para lograr los objetivos que tenemos” Silvio Romero Delantero del América

 

 

América baja precio para semis contra Necaxa

 

América y Necaxa se medirán en las semifinales del Apertura 2016, y las Águilas ya dieron a conocer el precio de los boletos para el encuentro de vuelta contra los Rayos, los cuales son más baratos que los que ofreció ante Chivas. El ticket más caro corresponde a los asientos club y a los palcos club; tienen un costo de mil 300 pesos, mientras que los más económicos se encuentran en 200.

 

Posibles alineaciones América

 

M. Muñoz

E. Álvarez

P. Goltz

P. Aguilar

G. Buron

M. Samudio

R. Ibarra

V. Alvarado

W. da Silva

S. Romero

C. Quintero

 

Posibles alineaciones Necaxa

 

M. Barovero

B. Beckeles

M. González

M. De Luna

J. González

J. Isijara

L. Gallegos

M. García

M. Iturra

E. Punch

F. Espíndola