Dos hombres que trabajaban en la Plaza comercial Vía Vallejo, en la delegación Azcapotzalco, murieron cuando les cayó el elevador en el que se encontraban laborando desde un sexto piso.

 

Un tercer empleado, que arreglaba el ascensor desde arriba, se lesionó, ya que alcanzó a salir y quedó colgado de unos cables.

 

Los hechos ocurrieron al interior de la plaza ubicada en Calzada Vallejo y Poniente 128, Colonia Santa Cruz de las Salinas, cuando de acuerdo con las primeras versiones los dos hombres preparaban el ascensor para su próximo funcionamiento.

 

De acuerdo con paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) falló el sistema que mantenía al ascensor estático, lo que provocó que se desplomara de una altura de aproximadamente 50 metros.

 

Los trabajadores fallecieron por aplastamiento cuando el ascensor impactó contra el suelo.

 

Elementos del Sector La Raza de la policía capitalina y paramédicos de Protección Civil fueron los primeros en llegar tras el reporte de la emergencia, sin embargo fueron los paramédicos del ERUM, en una Unidad de Rescate Urbano especial, quienes verificaron el deceso de los empleados y rescataron al lesionado.

 

El incidente provocó que una parte del centro comercial y el estacionamiento fueran cerradas mientras Bomberos colaboraban con maniobras para remover el elevador.

 

El hombre lesionado fue trasladado a un hospital para su atención.

 

 

 

dc