La Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México (Sedema) retiró del predio conocido como Zorros, en la delegación Tlalpan, 28 construcciones de tipo provisional y semipermanente, que se encontraban en suelo de conservación.

 

Además, en una zona de 14 hectáreas, fueron retiradas 94 delimitaciones de predios ya marcados para futura ocupación habitacional.

 

Los retiros fueron realizados en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de Gobierno y la demarcación; y tienen el objetivo de evitar el uso de áreas naturales protegidas para un posible asentamiento humano irregular.

 

De acuerdo con la normatividad ambiental vigente y el Programa General de Ordenamiento Ecológico de la Ciudad de México (PGOECDMX), está prohibido el uso de suelo habitacional y el depósito ilegal de materiales residuales de la construcción (cascajo) en áreas catalogadas como Suelo de Conservación.

 

Este tipo de suelo representa más de la mitad de la superficie territorial de la Ciudad de México. y es indispensable para la conservación de las diferentes especies de flora y fauna, las cuales aportan diversos servicios ambientales, informó la Sedema en un comunicado.

 

 

dec