El Fiscal de Guerrero, Xavier Olea, afirmó que policías de la entidad además de elementos del ejército buscan por tierra y aire en la zona de Tierra Caliente (limítrofe con Michoacán) a Raybel Jacobo de Almonte, “El Tequilero”, quien se encuentra herido.

 

En entrevista con Adela Micha, el titular de la Fiscalía General de Guerrero, resaltó que “El Tequilero” mantiene secuestradas  a unas siete personas de la comunidad de San Jerónimo El Grande, municipio de Ajuchitlán del Progreso.

 

Agregó que es responsable de la ola de violencia que se vive actualmente en Guerrero y que el gobernador Héctor Astudillo ha ordenado ubicar y detener a este criminal. En días recientes se descubrieron 32 cadáveres en fosas clandestinas en el municipio de Zitlala.

 

En el operativo de búsqueda participan aproximadamente 200 personas, aunque el objetivo primordial es el rescate de las personas privadas ilegalmente de su libertad.

 

Raybel Jacobo de Almonte cuenta con 15 averiguaciones previas en contra. En enero de 2016 su grupo delictivo secuestró a 21 personas en los municipios de Arcelia y San Miguel Totolapan.