La delegación Miguel Hidalgo llegó a un acuerdo con los activistas que denunciaron asesinatos de gatos dentro del Panteón Francés de San Joaquín.

 

El 9 de noviembre pasado, los inconformes fueron recibidos por la jefa delegacional, Xóchitl Gálvez, después de manifestarse en la explanada de la demarcación.

 

En una mesa de trabajo realizada, los activistas expusieron que desde hace varios meses los animales eran exterminados por personal del cementerio y que la administración pasada hizo varios compromisos para evitar que esto sucediera.

 

La jefa delegacional les informó que el Panteón Francés está concesionado a un particular, por lo que la administración del mismo no está a cargo de la dependencia; debido a esto, lo que se estipula en dicho acuerdo no tienen sustento jurídico, como es la colocación de cámaras de videovigilancia dentro del cementerio.

 

Sin embargo, se acordó definir una fecha para una reunión en la que estén presentes los activistas, el personal del Panteón Francés y representantes de la delegación Miguel Hidalgo para emprender acciones que eviten daños a los gatos.

 

Algunos acuerdos:

 

Se presentará una denuncia por hechos de maltrato animal

 

Se colocarán lonas informativas en el panteón, que proporcionará la delegación, para generar conciencia

 

Se atenderá de manera gratuita la esterilización y vacunación de los gatos ferales que los animalistas lleven a la clínica veterinaria de Legaria, a 100 metros del Panteón Francés