Elementos de la Policía Federal detuvieron a una persona de origen peruano en posesión de 2 millones 318 mil pesos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

 

A través de un comunicado, la CNS detalló que la detención se registró en la Terminal 1, de salidas internacionales, donde los Policías Federales realizaban inspecciones aleatorias a los pasajeros de un vuelo comercial que tenía como destino la ciudad de Bogotá, Colombia.

 

La Comisión relató que los agentes entraron en contacto con un hombre de nacionalidad peruana, quien al notar su presencia “tomo una actitud evasiva”, por lo que fue interceptado para llevar a cabo una “revisión de rutina”.

 

Durante la verificación a su equipaje se encontró una carpeta de color verde y dos sobres amarillos en bolsas de plástico, los cuales contenían varios fajos de billetes de diferentes denominaciones, con un monto total aproximado de dos millones 318 mil pesos.

 

Para deslindar responsabilidades, la Policía Federal puso al ciudadano peruano y las divisas a disposición del agente del ministerio público de la Federación correspondiente.

 

En México toda persona que ingrese o salga del país y lleve consigo cantidades superiores al equivalente a 10,000 dólares, en efectivo, cheques nacionales o extranjeros, órdenes de pago, cualquier otro documento por cobrar, o una combinación de los mencionados, está obligado de declararlo a las autoridades.

 

dec