No hay fecha que no llegue y plazo que no se cumpla. La Selección mexicana vuelve a Columbus, Ohio, para medirse al conjunto de Estados Unidos en partido que marcará el inicio del Hexagonal final de la zona, con la encomienda de conseguir una victoria que ponga fin a una racha de cuatro encuentros de eliminatoria mundialista sin conocer el triunfo en la sede norteamericana.

 

Los reflectores estarán en todo momento sobre el colombiano Juan Carlos Osorio y sus dirigidos, ya que el partido marcará una nueva oportunidad para disipar los cuestionamientos acerca del rendimiento de la escuadra nacional, y todo después del 7-0 ante Chile en la pasada Copa América.

 

El Profe convocó a lo más destacado para este encuentro, echará mano de 13 jugadores que militan en Europa, 11 de la Liga MX y uno de la MLS para, de esta forma, poner fin a la racha negativa. Bajo las instrucciones del cafetalero, la Selección mexicana pudo romper con las maldiciones del Tri en calidad de visitante, ganó en Honduras, Canadá y El Salvador, sedes donde el cuadro azteca solía sufrir la derrota.

 

Luego de 15 encuentros dirigidos con la plantilla azteca y un saldo de 12 victorias, dos empates y una derrota, Juan Carlos Osorio es, hasta el momento, el timonel más efectivo que ha tenido el Tri. Sin embargo, el sudamericano se enfrentó a cientos de críticas y sabe que una derrota ante Estados Unidos lo podría dejar sin empleo.

 

En tanto, los de las Barras y las Estrellas quieren seguir siendo dueños de la racha de victorias sobre el combinado nacional, y para esto Klinsmann convocó a 13 jugadores de las Ligas de Europa, 10 de la MLS y 3 de la Liga MX, siendo Clint Dempsey, por cuestiones médicas, el gran ausente de este llamado en el que destacan elementos como Tim Howard y Michael Bradley.

 

 

Frase

 

Es una oportunidad única, extraordinaria para hacerlo, y lo vamos a dar todo para que así sea. Es un buen arranque para el Hexagonal el hecho de tener, por primera vez, en la misma convocatoria a Vela, Giovani, Marco, Jesús Corona y Javier Hernández, todos ellos de mitad de cancha hacia delante” Juan Carlos Osorio Seleccionador nacional

 

Ficha

Estados Unidos vs. México

Fecha: 11 de noviembre de 2016 19:01 h.

Estadio: MAPFRE Stadium en Columbus, Ohio

Transmisión: Televisa, TV Azteca y TDN

 

La historia en Columbus

 

28 de febrero de 2001

 

Con el apoyo local y las temperaturas casi llegando a una nevada, el Tri ni siquiera pudo realizar entrenamientos antes del partido y fue vencido por los goles de Josh Wolff y Earnie Stewart, en un partido en el que el conjunto nacional parecía en estado de shock por las condiciones climáticas.

 

3 de septiembre de 2005

 

Ambas naciones caminaban con paso firme rumbo a Alemania 2006 cuando se enfrentaron nuevamente en Columbus. Los anfitriones reservaron su lugar primero cuando se impusieron al conjunto mexicano. DaMarcus Beasley y la leyenda del New England Revolution, Steve Ralston, fueron los hombres que nos victimaron.

 

11 de febrero de 2009

 

Michael Bradley fue artífice de la victoria anotando casi al final de cada tiempo. Mientras tanto, la estrella mexicana y el enemigo público de la escuadra yanqui, Rafa Márquez, se ganó una tarjeta roja directa por plantar sus tacos en la rodilla de Tim Howard. La leyenda de Dos a Cero crecía más que nunca.

 

10 de septiembre de 2013

 

Los de las Barras y las Estrellas volvieron a conquistar la clasificación para la Copa Mundial con una victoria sobre México. Esta vez el Tri estaba desmoralizado y al borde de la eliminación, y para que la cuña apretara todavía más, fue puesto a prueba por Johnson y Donovan, quienes ampliaron el dominio