Las Elecciones de los Estados Unidos no son ajenas al deporte, tras conocer el resultado, figuras de talla internacional se manifestaron en redes sociales para felicitar al candidato electo.

 

La comunidad deportiva se hizo sentir en las redes sociales para expresar sus felicitaciones hacia el Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ex figuras y atletas en activo aprovecharon sus redes para enviarle un mensaje de reconocimiento por la victoria que obtuvo en las votaciones.

 

Desde jugadores de futbol americano, hasta golfistas, manifestaron su sentir de alegría y jubilo hacia Trump, muchas de las figuras del deporte aseguraron que siempre confiaron en que el republicano superaría en votos a la demócrata, Hillary Clinton.

 

El golfista John Daly, felicitó en Twitter a su “amigo” Trump por el triunfo, mientras que el propietario de los Dallas Mavericks de la NBA, Mark Cuban, pidió “una oportunidad” para el republicano.

 

Otro que también se mostró feliz con el resultado fue el ala cerrada de los Cincinnati Bengals Tyler Eifert, quien fue uno de los primeros deportistas en manifestarse a favor de la victoria del hoy Presidente. Eifert publicó una fotografía con Trump y la acompañó con la frase “Drenar el pantano”, uno de los eslóganes más utilizados en sus días de campaña.

 

Por su parte, el luchador de la empresa de artes marciales mixtas UFC, Tito Ortiz, manifestó que desde un principio su apoyo al candidato republicano, y no dudo en mostrar su alegría a través de su cuenta de Instagram.

 

“Enhorabuena, señor presidente de los Estados Unidos Donald Trump. Ahora es tiempo de hacer lo que es debido”, escribió Ortiz acompañado de una imagen donde aparece junto a Trump.

 

Podrían perder sede

 

La victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos podría afectare directamente al deporte, y es que en 2024 los Ángeles son una de las principales candidatas para organizar los Olímpicos, pero Eric Garcetti, alcalde de la ciudad, apoyó abiertamente a Clinton y mostró su preocupación por perder la elección ante Budapest, única competencia para los Juegos.

 

“Los miembros de COI pueden estar preocupados. Estados Unidos se volteó y eso no es bueno para el progreso, para la paz, no es bueno para nadie”, apuntó Garcetti.