Activistas acusan a la administración de la delegación Miguel Hidalgo de no respetar un acuerdo para la protección de los gatos que habitan el Panteón Francés.

 

En una entrevista con 24 HORAS, la activista Gabriela Rosales detalló que dicho documento protege a los más de 300 gatos que se encuentran en situación de abandono al interior del cementerio.

 

“El acuerdo fue firmado por los activistas y por la administración de la delegación en 2014, el cual refería que, a pesar del cambio del titular de dicha dependencia, este seria respetado”, señalo.

 

Indicó que la jefa delegacional, Xóchitl Gálvez, retiro los módulos de esterilización y vacunación con el que contaban, los cuales garantizaban la protección de los felinos.

 

Gabriela Rosales afirmó que sus demandas son ignoradas por el administrador del cementerio, Manuel Gómez, quien, aseguró, permite el asesinato de los animales por parte de personal no oficial del panteón.

 

“En los últimos meses hemos encontrado gatos muertos por envenenamiento y por rituales satánicos. Tuvimos que dormir a dos gatos, ya que los encontramos agonizando debido a que les arrogaron ácido, justo como el que usan los que limpian las tumbas y nichos”, apunto.