Antes de que concluya el año, el Partido Social Demócrata (PSD) en Morelos buscará la expulsión de Roberto Yáñez, luego del contrato que supuestamente firmó con Cuauhtémoc Blanco el 17 de enero de 2015, por siete millones de pesos para que fuera candidato municipal de Cuernavaca, informó el presidente del partido en Morelos, Eduardo Bordonave.

 

En una entrevista con 24 HORAS, indicó que la asamblea del partido será la encargada de ejecutar el dictamen, añadió que como partido no pueden proceder en un tema legal.

 

“Lo que procede es la separación y en todo caso la expulsión que es la máxima sanción que podemos prever. Roberto Yáñez es un militante, se registró para la campaña del año pasado, no tiene ningún cargo”, aseveró.

 

Asimismo señaló que algo fundamental en dicho partido es el tema de la confianza, “y si él (Yáñez) no la tuvo de decir qué era lo que estaba pasando, y obviamente nos hubiéramos negado al tema del contrato, es algo con lo que no estamos de acuerdo. Sabemos que es cierto, en muchas ocasiones Cuauhtémoc, cuando estaba frente a Roberto, le decía: ‘me debes este mes, ya te toca pago’, y pues lo tomas como chiste, pero Cuauhtémoc sí le estaba cobrando”, comentó Bordonave.

 

Además, el dirigente reconoció que la imagen del ex futbolista dañó al partido. “Quienes conocen al PSD están muy molestos por la situación, incluso, si en algún momento veían en Cuauhtémoc un ídolo, muchas personas se refieren a su persona como el traidor”, dijo

 

Acatará decisión

 

El exsecretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Roberto Yáñez dijo que si el PSD decide expulsarlo acatará la decisión. “Eduardo Bordonave sabe toda la parte legal y actuaré conforme a lo que ellos me digan, no estoy peleado con nadie”, aseveró y resaltó que no forma parte de la estructura orgánica ni jurídica del partido.