La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la PGR (Fepade) ya cuenta con la documentación y contrato original que se presume firmó el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, con el Partido Social Demócrata (PSD) para poder ser candidato por esa alcaldía en las elecciones de 2015 y por el cual supuestamente recibió siete millones de pesos.

 

De acuerdo al expediente FED/FEPADE//UNAI.MOR/0001520/2016 la investigación está relacionada con la posible violación del artículo 15 de la Ley de Delitos Electorales que establece que no se puede utilizar o recibir o aportar dinero cuando existe una prohibición legal para ello en las campañas electorales.

 

Fue el 27 de octubre pasado cuando la fiscalía de Morelos envió a la Fepade “copia autentificada” del contrato firmado por Cuauhtémoc Blanco, Roberto Yañez y José Manuel Sanz. Destaca que de acuerdo a una solicitud hecha por la Fepade y de la cual tiene copia 24 HORAS, la solicitud se realizó desde el 19 de octubre y la finalidad era la de conocer el contrato original firmado entre el futbolista y los miembros del PSD.

 

Funcionarios de la Fepade revelaron que una vez que se recibió la documentación se han iniciado el desahogo de diversas pruebas que se tienen y en las cuales se busca el destino de los recursos que se presume obtuvo Cuauhtémoc Blanco como candidato.

 

Es de resaltar que la investigación de la Fiscalía no sólo es contra el también futbolista sino contra el PSD y los hermanos Yáñez, aseguraron las fuentes de la fiscalía.

 

Esta misma solicitud fue hecha por el Instituto Nacional Electoral (INE), quien por su parte investiga la validez del supuesto contrato de siete millones de pesos que recibió Cuauhtémoc Blanco para ser candidato del PSD a la presidencia municipal de Cuernavaca. Desde finales de octubre se envió también copia certificada del expediente del contrato.

 

¿Qué dice la Ley?

Se impondrá (…) de cinco a quince años de prisión al que realice, destine, utilice o reciba aportaciones de dinero a favor de algún, candidato, partido político, cuando exista una prohibición legal.

 

PAG-8-Documento_1

 

 

PAG-8-Documento_2