El Gobierno de la Ciudad de México recuperó una casona con valor patrimonial, ubicada en la calle Orizaba número 215, en la colonia Roma, la cual era ocupada de manera ilegal.
 
Cabe destacar que la casa está catalogada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).
 
Durante el operativo, en el lugar se descubrieron dos excavaciones ilegales, que serán revisadas para evaluar si ponen en riesgo la estructura.
 
Después de múltiples denuncias vecinales, personal de la Secretaría de Gobierno acudió al predio, en compañía de 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de Protección Civil.
 
También acudió personal de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana de la Procuraduría General de Justicia local, además de Servicios Urbanos para realizar limpieza del lugar.
 
Durante la diligencia, ocho personas (seis hombres y dos mujeres) fueron detenidas. El inmueble será restituido a sus legítimos dueños, una vez que acrediten la propiedad ante la Procuraduría General de Justicia capitalina.