El gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos, se reúne este miércoles con los ediles que mantienen tomadas las instalaciones del Palacio de Gobierno de la entidad desde el pasado 29 de octubre.

 

 

De acuerdon con información de Radio Fórmula, los presidentes municipales se encuentran a la espera de cualquier información por parte del gobierno federal o local que se les pueda dar en respuesta a sus demandas.

 

Ricardo Serna, presidente municipal de Álamos, Veracruz, y también coordinador de los presidentes del PAN en el estado, reiteró que la seguridad está dada para que Ríos asista y platique con todos los alcaldes.

 

“Vamos a aclarar un tema a la opinión pública que hemos estado preparados para que venga el gobernador interino, hay las condiciones de seguridad al 100 por ciento; tenemos espacios acá arriba acordonados, en donde solamente pueden acceder los alcaldes, en donde hemos visto atendido las condiciones que nos han pedido.

 

“Incluso también sabemos que hay acceso a los salones donde se van a hacer las reuniones, en donde son de manera privada, en donde el gobernador puede llegar a su estacionamiento, puede subir por el elevador y puede acudir prácticamente al salón, donde puede hacerse la reunión.

 

“Entonces a lo que vamos en el ánimo de todos los compañeros, nosotros hemos estado realmente esperando el acercamiento y lo que es la realidad no ha habido la voluntad”, indicó Serna para Ciro Gómez Leyva.

 

Los alcaldes están durmiendo en el Salón Benito Juárez, lugar donde el viernes llegaron para pedir los recursos que les adeudan a los municipios y donde ellos dicen que no recibieron la respuesta por parte de las autoridades estatales.

 

Aseguran que la comunicación con el gobernador interino no es directa, que hay intermediarios que refieren la intención del gobernador de reunirse con ellos. Sin embargo, la realidad es otra, no llega a las instalaciones.

 

Se espera que este miércoles alrededor, de las 18:00 y 19:00 horas, los alcaldes se reúnan entre ellos para definir qué sigue en los próximos días, en caso de no haber recibido respuesta de las autoridades.

 

Ediles reiteran acusaciones

 

Por su parte, el alcalde de Coatzintla, César Ulises García Vázquez, señaló que Ríos se está “amarrando el dedo” para no pagar los recursos federales a los ayuntamientos, y de esta manera heredarle la deuda al próximo gobernador.

 

En entrevista desde la toma del Palacio de Gobierno, el edil apuntó que ha habido intención por parte del gobierno estatal de dividir el movimiento de los alcaldes con llamadas telefónicas de manera personal, para lograr que dejen el recinto.

 

“Le hablaron a un alcalde, le hablaron a otro, están tratando de dividir el movimiento porque no les conviene que nosotros sigamos haciendo esta presión social y estemos generando conciencia sobre la ciudadanía”, acusó García Vázquez

 

En tanto, a través de un mensaje en la red social Facebook, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, señaló que por ser día feriado mucha gente, entre organizaciones de campesinos y obreros, los ha ido acompañar en manera solidaria en la toma del Palacio de Gobierno.

 

“La gente está muy solidaria con nosotros y porque entienden que lo que estamos pidiendo es lo que le corresponde a la gente, es dinero de la gente”, dijo.  (Con información de Radio Fórmula y XEU)  dmh