Por más que el productor Omar Suárez dijo que hace dos años había registrado el nombre y tenía los derechos para utilizar la canción Amor eterno, el apoderado legal de Juan Gabriel, Guillermo Pous y el albacea de la herencia del Divo de Juárez, Iván Aguilera, lanzan un comunicado para aclarar que no pueden usar ni el título, ni la música del cantautor.

 

 

Omar anunció que Amor eterno se estrenará el 18 de noviembre; sin embargo, Iván no ha dado su aprobación, por lo que el espectáculo necesariamente tendrá que reestructurarse sin música de Juan Gabriel.

 

El licenciado Pous asegura que no existe ninguna autorización para que puedan usar el catálogo musical de Juan Gabriel y mucho menos su imagen, y se está revisando el expediente para saber qué acciones legales se llevarán a cabo en caso de que estrene el musical, ya que es un delito que alcanza cárcel y el responsable podría ir a prisión más de 10 años por lucrar con el nombre de un autor.

 

El abogado reconoce que el productor Suárez tuvo un acercamiento con la familia del artista, pero no hay documentos oficiales y tendrá que cancelar el espectáculo. Omar y Juan Gabriel se dejaron de ver, después falleció Alberto y se perdió el contacto.

 

No se trata de pagar regalías, eso es por ley, pero sí se necesita forzosamente un permiso escrito con autorización de los abogados.

 

 

Pous envió un escrito a la Sociedad de Autores y Compositores de México para tomar las acciones pertinentes y prohibir el estreno de la obra.

 

 

Iván y Pous enviaron un comunicado a los medios para dejar en claro que se solicitó que apoyen la protección de las obras musicales del señor Aguilera para salvaguardar los derechos patrimoniales de autor.

 

 

Está prohibido el uso y explotación de cualquiera de las obras musicales de la autoría del señor Aguilera, por lo tanto, no hay autorización para utilizar las piezas que forman parte del catálogo musical de Juanga. De hecho, hay una negativa que se mandó por escrito ante la solicitud de Omar, por eso no entienden por qué siguió con el espectáculo cuando sabía que no había permiso para realizarlo. Iván ha procedido en orden, Omar sabía claramente que no estaba permitido y quién sabe qué pasó por su mente tratando de sorprender a la gente.

 

 

Tampoco están autorizados homenajes cantando su música. Se había dicho que Ricky Martin y Marc Anthony harían una gira cantando temas de Juanga y resulta que también está prohibido.

 

Miguel Verduzco, quien maneja las relaciones públicas de todo lo relacionado a la familia de Juan Gabriel a través de la empresa Tangerine Soul, confirma todo lo antes descrito.

 

La familia del autor de Querida publicó en la cuenta oficial del cantante una fotografía con una ofrenda que hicieron dedicada a su padre…

 

Por otra parte, Alejandra Guzmán invitó al escenario a uno de sus fans. El chico tiene 11 años y es el hijo de Gloria Trevi, Miguel Armando, quien subió a conocer a su artista favorita, claro, después de su mamá.

 

Hay más…, pero hasta ahí les cuento.