Este 1 de noviembre, la comisión designada para atender el proceso de transición en Veracruz recibió al equipo de gobierno entrante.

 

Ante la negativa manifestada por el equipo del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, para dar inicio al proceso de transición, el gobierno de Veracruz aseguró que se están brindando todas las facilidades para llevar a cabo los trabajos de transición de manera ordenada y transparente.

 

Indicó que se cumplió a cabalidad el mandato de ley para iniciar el proceso de transición que culmina con la entrega-recepción.

 

“Todas las dependencias, entidades, organismos públicos descentralizados y paraestatales están listos para iniciar el proceso de transición“, aseguró el gobierno veracruzano en un comunicado.

 

Afirmó que la administración estatal está lista para recibir en cada dependencia y entidad a las comisiones designadas por el Gobernador electo Yunes Linares y serán presididas por sus titulares.

 

“Desde hace más de un año se inició la preparación de los servidores públicos que deben entregar sus áreas, desde Jefe de Departamento hasta el Ejecutivo Estatal.”

 

El Gobierno del Estado reiteró que estará a la disposición y pendiente de la decisión de reanudar los trabajos de transición para concluir con el proceso de entrega-recepción el 1 de diciembre del 2016, el cual es un tema eminentemente técnico, administrativo y jurídico.

 

De igual manera, hace patente su compromiso con la legalidad, la transparencia y responsabilidad política e institucional.