SAL SALVADOR. El ex presidente de El Salvador, Elías Antonio Saca (2004-2009), fue detenido esta madrugada junto a otros exfuncionarios acusados de presunta corrupción, informó hoy la Policía Nacional Civil (PNC).

 

De acuerdo con la PNC, el ex mandatario fue capturado a primera hora de este domingo junto al ex secretario de la Juventud, César Funes, y el ex secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Julio Rank.

 

Los tres están vinculados en una investigación que la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia realiza contra el ex secretario privado de la Presidencia, Elmer Charlaix, cuyo patrimonio creció de forma injustificada en más de 18 millones de dólares durante la administración de Saca.

 

Los tres personajes fueron detenidos en una fiesta por la boda de uno de los hijos del ex presidente Saca, en el municipio de Antiguo Cuscatlán, cuando elementos de la PNC rodearon las instalaciones y procedieron a su captura.

 

Más tarde La Fiscalía confirmó el arresto, además, de Pablo Gómez, Francisco Rodríguez y Jorge Alberto Herrera, quienes fueron funcionarios durante el gobierno de Saca, acusados por los delitos de peculado, asociación con fines ilícitos y lavado de dinero.

 

Elmer Charlaix se entregó él mismo la mañana de este domingo a la PNC.

 

dec