Dos vehículos particulares con reporte de robo fueron detectados en verificentros de la Ciudad de México, en el marco de los operativos realizados por la Contraloría General local para vigilar el funcionamiento de estos centros.

 

El primer caso se registró el sábado en el verificentro MH9032 localizado en la colonia Pensil, delegación Miguel Hidalgo. La dependencia capitalina informó que durante el chequeo de adeudos, personal detectó que la unidad marca Golf modelo 2006 estaba relacionada con una investigación por robo.

 

De acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, la unidad fue identificada a través del Registro de Automotores de Procedencia Ilícita. Inicialmente se emprendió la investigación por el delito de fraude y posteriormente por robo.

 

El segundo caso se reportó este domingo, en el establecimiento CU9023, en la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo. Trabajadores detectaron un auto Dodge Ram modelo 2009 relacionado con una investigación por robo.

 

La Contraloría lanzó un llamado a los usuarios de los verificentros para denunciar si alguna persona les solicitan pagos o requisitos adicionales a lo establecido.

 

Desde septiembre, la dependencia intensificó los operativos para detectar irregularidades, una de las más comunes es la presencia de los llamados “coyotes”, problemática presente en 82% de estos establecimientos, de acuerdo a una encuesta realizada por la Contraloría del 29 de septiembre al 1 de octubre.

 

Cabe mencionar que hasta el último domingo de diciembre, el horario de atención en verificentros es de las 7:00 a las 21:00 horas todos los días.

 

PS