Foto: Cuartoscuro Dijo que, de acuerdo a datos del INEGI, 19 entidades federativas registraron decrecimiento económico en dicho periodo  

Ante el entorno adverso que presenta el crecimiento económico del país, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, aseguró que, por el momento, esto no ha afectado al sector turístico y de servicios, lo cual es una buena noticia.

 

No obstante, dijo, se toman ya medidas para enfrentar un panorama nacional muy complicado y muy posiblemente un contexto internacional adverso durante el próximo año, por ello, añadió, sostendrá una reunión con el secretario de Hacienda.

 

Mencionó que el crecimiento negativo que registra 70% de las economías estatales, al segundo trimestre del año, refleja que los estados resienten ya los efectos adversos de la economía global y nacional.

 

Dijo que, de acuerdo a datos del INEGI, 19 entidades federativas registraron decrecimiento económico en dicho periodo.

 

“Esta contracción afectó ya también a nuestro estado, tal como habíamos anticipado. Es indudable que el contexto nacional adverso nos está afectando junto con la mayoría de las entidades. Es muy posible que, dado que la actividad económica del país se contrajo, de agosto a agosto, en 0.4%, estemos entrando en una recesión que va a afectar a toda la economía en su conjunto”, amplió.

 

Mendoza Davis detalló que hace unos días, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, advirtió que el país debía estar preparado para una recesión económica, debiendo impulsar proyectos productivos que generen un efecto contra cíclico a la desaceleración económica.

 

 

 

 

jhs