El tandilense Martín Del Potro se consagró campeón del ATP 250 de Estocolmo, al superar en dos sets al estadounidense Jack Sock y quedarse con su título número 19 en su carrera.

Del Potro, a un mes de la final de la Copa Davis frente a Croacia donde Argentina buscará su primera Ensaladera de Plata, se impuso por 7-5 y 6-1 a Sock en poco más de una hora de juego sobre superficie dura.

En su final número 27, Del Potro marcó su ritmo después del 5-5 en el primer set y a partir de ese quiebre, Sock desapareció del encuentro.

Del Potro, en cambio, confirmó en Estocolmo su gran estado de forma en este tramo final de la temporada, ya desde Wimbledon encadena un récord de victorias de 15-3, con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016 incluida.

A partir de esta consagración, la primera desde Sídney 2014, aparecerá hoy en el puesto 42 del ranking ATP.

“Juan Martín está jugando muy bien. Creo que si Dios quiere puede ir en camino a su mejor versión, que quizás todavía no hemos visto”, sostuvo Orsanic, capitán Copa Davis de Argentina.

Frase:

“Partidos complicados, Juan Martín los resuelve con mucha jerarquía. Celebro el gran momento por el que está pasando, pero puede dar más” Daniel Orsanic Capitan Copa David de Argentina