Sorpresa y hasta enojo ha provocado un foro convocado para el próximo miércoles por el perredista Guadalupe Acosta Naranjo. Al encuentro, denominado Diálogos Galileos, asistirán el ex dirigente del PRI, Manlio Fabio Beltrones; el ex presidente del entonces IFE, José Woldenberg; y el senador panista Roberto Gil. Este hecho, nos dicen, es reflejo de que el matrimonio político entre los Chuchos y Acosta Naranjo prácticamente está disuelto. A la corriente de Jesús Ortega le cayó como balde de agua fría este foro que, a todas luces, busca mandar muchos mensajes no sólo para el PRD, sino también para el PRI y PAN, sobre todo de cara a 2018 y las coaliciones. ¿Será?

 

PAG-2-1_Guadalupe-Acosta-Naranjo
Guadalupe Acosta

 

Activismos

 

Y a propósito de Manlio Fabio, muchos están dando por hecho que el político sonorense regresa a los reflectores con su participación en el evento del Grupo Galileo; sin embargo, más bien nunca se ha ido y su actividad política es permanente. Tan sólo, la semana pasada estuvo en Hermosillo, Sonora, acompañando a la gobernadora Claudia Pavlovich en el concierto que ofreció Plácido Domingo. Además, se ha mantenido muy activo intercambiando puntos de vista en materia presupuestaria con gobernadores y funcionarios federales. ¿Será?

 

Manlio Fabio Beltrones

 

 

Van por amarillos

 

En aras de mantener la pluralidad en el combate a la corrupción, nos dicen que autoridades federales están por concluir los expedientes de mandatarios perredistas que han sido señalados por cometer irregularidades con dinero público. En esa lista aparecen el ex gobernador de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre; el oaxaqueño Gabino Cué y el ex jefe de Gobierno de la CDMX, Marcelo Ebrard. Todavía no se difunden los detalles de cada caso, pero gente que conoce a don Ángel Heladio nos cuenta que está hecho un costal de nervios. ¿Será el primero en la lista?

 

Ángel Heladio Aguirre

 

 

El grillo

 

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, se encontró el viernes pasado en Quintana Roo con un auditorio tricolor molesto y dividido. No obstante, después de su discurso, en el que criticó a aquellos priistas que traicionaron a su partido al estar de brazos caídos el día de la elección, se echó a la bolsa a los presentes en ese lugar, lo que sorprendió a muchos observadores. Por lo visto, el ex director general de la CFE tenía oculto un grillo dentro de sí. ¿Será?

 

Enrique Ochoa