Los dispositivos móviles se han convertido en un canal que concentra la mitad de las ventas entre los retailers más avanzados, gracias a las aplicaciones móviles (apps), porque desde ellas se generan más y mejores ventas.

 

Al respecto, Criteo, compañía tecnológica de marketing de resultados, expone cuatro aspectos clave por los que las app se manifiestan como las nuevas estrellas del comercio electrónico.

 

Afirma que desde las aplicaciones se concreta mayor cantidad de ventas, pues de acuerdo con su más reciente informe “El estado del comercio móvil”, el 54 por ciento de las operaciones se definen por esta vía.

 

En un comunicado, la firma destaca que desde las app se concretan ventas de mayor valor, debido a que el ticket promedio de este tipo de transacciones pasó de los 95 a los 127 dólares en los últimos 12 meses.

 

Menciona que la venta promedio “de escritorio” se mantuvo en los 100 dólares y la venta móvil promedio vía browser se contrajo de 98 a 91 dólares, con lo que las ventas mediante apps destronaron a las primeras.

 

De igual forma, señala que las apps generan usuarios más fieles, lo cual aproxima a las empresas a la consigna de “tan importante como lograr un cliente es mantenerlo”, la cual es clave en los negocios.

 

El informe de Criteo precisa que los usuarios de aplicaciones tienen el doble de probabilidades de retornar dentro de los siguientes 30 días, en comparación con los usuarios de navegadores.

 

Indica que las apps son más eficaces a lo largo del proceso de compra, ya que la tasa de conversión para los usuarios de aplicaciones triplicó la de los usuarios de navegadores móviles, debido a que las etapas para concretarla resultan más sencillas.

 

Por todo ello, el director gerente de Criteo América Latina y Brasil, Alessander Firmino, asegura que el comercio o las actividades minoristas que cuentan con una aplicación, están mejor posicionadas que su competencia.