Al iniciar la temporada de la NFL, nadie hubiera imaginado que el único invicto en la quinta semana serían los Vikingos de Minnesota, y menos por las bajas de piezas clave en la ofensiva, como Teddy Bridgewater y Adrian Peterson, pero el equipo que comanda Mike Zimmer hoy es una realidad y se ve muy sólido en todos las aspectos.

 

Hay una estadística que es contundente, y es que los dueños del majestuoso US Bank Stadium son el equipo con menos jugadas de más de 20 yardas en toda la NFL. La ofensiva vikinga lleva 310 jugadas en sus cinco duelos y sólo 13 veces ha tenido jugadas de poder (cinco por tierra y ocho por aire).

 

La estadística anterior indica que no importa la espectacularidad, sino la precisión a la hora de ejecutar a la ofensa y también a la defensa. Sam Bradford tomó los controles de la ofensiva a última hora, y en los cinco duelos disputados lleva seis touchdowns y no ha sido interceptado, lo cual habla de madurez en el veterano de seis campañas.

 

Los expertos ya comparan a estos Vikingos con los Osos de 1985, quienes acabaron la campaña con marca de 15-1 y se llevaron el Super Bowl XX al apalear 46-10 a los Patriotas. Luego de cinco juegos, Minnesota recibe 12.6 puntos promedio, mientras que los Osos, 17.6. Minnesota ha logrado 19 capturas de QB y Chicago tenía 16.

 

Pueden ser sólo números, pero las estadísticas son reveladoras y la marca combinada de los 11 partidos que le restan a los Vikingos es de 24-28, por lo que podrían acabar como el mejor de la NFL. El rival más complicado al que enfrentarán,  hasta el momento, son los Vaqueros con una foja de 4-1.

 

El genio estratégico

 

Mike Zimmer es el head coach de Vikingos y apenas en 2014 debutó al frente de un equipo, pero ya fue el responsable de los backs defensivos de Dallas en su último Super Bowl. Tiene una trayectoria de más de 35 años como entrenador. Cabe destacar que Vikingos cuenta con la mejor defensa de la Liga.

 

Números

 

2, touchdowns tiene Marcus Sherels en devoluciones de patada. En apenas 11 regresos es de los más efectivos de toda la NFL

26, temporadas en las que Minnesota ha logrado su boleto a postemporada; hasta ahora no ha ganado un solo Super Bowl