El panteón de Jáltilpan al sur de Veracruz, se llenó de dolor al despedir a Genesis Deyanira Urrutia, encontrada sin vida el fin de semana.

 

-Hija, hice todo para rescatarte con vida y no lo pude lograr. -Gritó su madre bañada en llanto.

 

genesis deyanira2

 

Sus padres Edgar Urrutia y Ramona Ramírez encabezaron el cortejo fúnebre acompañados por estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV), la banda de guerra del Colegio de Bachilleres y un mariachi que seguía, con las coplas de “Amor Eterno”, el camino del féretro de la joven que desapareció cerca de Boca del Río.

 

Entierro_Genesis_Deyanira-2

 

La caravana partió de la iglesia de San Francisco de Asís al cementerio municipal. Ahí el llanto invadió a la mayoría de los asistentes.

 

Génesis traspasaste las fronteras de tu tierra, del estado y del país, hoy traspasas las fronteras de la vida, hacia la vida eterna. Tu misión fue muy corta, más no efímera, cumpliste muy pronto tu encomienda y regresas a la cúpula celestial que te concede en este momento un lugar en lo alto”, refirió uno de los presentes en el momento de la despedida.

 

genesis deyanira

 

El 8 de octubre se informó que los restos de tres de los cuatro jóvenes reportados como desaparecidos, fueron localizados dentro de nueve bolsas de plástico en el municipio de Camarón de Tejeda, Veracruz. Uno de ellos era de Génesis.

 

genesis deyanira3

 

Con información de XEU Noticias

 

dc