Durante dos fines de semana, 150 mil personas serán testigos de un festival que, para muchos, representa un sueño: Desert Trip. El encuentro, que reunirá a varios de los músicos más legendarios en la historia del rock, incluidos los Rolling Stones, Roger Waters, Bob Dylan, The Who, Paul McCartney y Neil Young, iniciará hoy en el Empire Polo Field de la ciudad de Indio, California, el mismo lugar donde anualmente se organiza el festival de rock Coachella.

 

Se trata de un encuentro con un cartel musical por demás atractivo, pero también un festival con atracciones de superlujo, como carpas con aire acondicionado, clases de yoga, cenas a cargo de prestigiados chefs, una cervecería artesanal, una exposición fotográfica de rock y una tienda de discos. Es organizado por Goldenvoice (una división de AEG Worldwide), la misma empresa que realiza el Festival Coachella, cuyo mérito radica en vender a su público una experiencia musical distinta.

 

PAG-18-ESPECIAL_neil-young_3

 

Pero a diferencia de Coachella, donde más de 40 agrupaciones invaden los diversos escenarios montados en el Empire Polo Field durante cada uno de los tres días que dura el encuentro roquero, Desert Trip ofrece un programa musical mucho más tranquilo, con dos bandas por noche, y cuyos servicios son dirigidos a un público con mayores posibilidades económicas.

 

PINK FLOYD PREPARA REUNIÓN

 

Mientras los Stones llegarán al esperado evento con su nuevo álbum, Blue & lonesome, bajo el brazo, Roger Waters se vislumbra como el acto musical-político que calentará los ánimos de los miles de asistentes cuando lance una dura crítica al candidato republicano por la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, y reitere su mensaje a favor del pueblo palestino.

 

Waters anunció el miércoles, a través de su página oficial y redes sociales, que él y sus ex compañeros, David Gilmour y Nick Mason, se reunirán como Pink Floyd para exigir la libertad del grupo de 13 mujeres activistas que fueron detenidas ilegalmente por el ejército israelí en aguas internacionales.

 

PAG-18-ESPECIAL_paul-mccartney

 

LO QUE DEBES SABER

 

Los boletos para el festival Desert Trip se han caracterizado por sus altos costos. Mientras las entradas en zona VIP alcanzan los mil 599 dólares (31 mil 216 pesos), los pases de tres días se cotizaron en 399 dólares (siete mil 790 pesos).

 

 

 

En México, la empresa Live Tours ofrecía paquetes desde 865 dólares, que equivalen a 16 mil 880 pesos y que incluían boletos de avión, hospedaje y entrada al festival.

 

PAG-18-LESLIE-PEREZ_roger-waters_3

 

 

ASÍ SE PRESENTARÁN

 

VIERNES 7 Y 14
Bob Dylan (18:50 horas)
The Rolling Stones (21:40 horas)

 

SÁBADO 8 Y 15
Neil Young (18:15 horas)
Paul McCartney (21:15 horas)

 

DOMINGO 9 Y 16
The Who (18:15 horas)
Roger Waters (21:10 horas)