La Procuraduría General de la República (PGR) negó que el plagio y homicidio de la ciudadana española, María Villar, se coordinó desde un reclusorio de la Ciudad de México.

 

“En relación con versiones periodísticas, según las cuales desde un centro de reclusión se habría coordinado el plagio de la ciudadana española María Villar Galaz, la Procuraduría General de la República informa dicha información no consta en el expediente de la investigación correspondiente, a cargo de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada (SEIDO)”, explicó la dependencia.

 

La dependencia reiteró que hasta el momento, una persona ha sido detenida por su vinculación los hechos en los que perdió la vida Villar Galaz, “y las investigaciones continúan, a fin de presentar ante la justicia a otros probables responsables de delitos relacionados con el caso”.

 

La PGR dijo que el Ministerio Público de la Federación informará en su momento a la sociedad sobre nuevos avances de la indagatoria, y reitera su compromiso para impedir que prevalezca la impunidad ante estos deplorables sucesos.

 

dec