Al inaugurar el Centro de Justicia para las Mujeres en Guerrero, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó a las autoridades ministeriales y judiciales a apoyar a las mujeres cuando sean violentadas.

 

Dijo que el empoderamiento de las mujeres radica en el respeto a sus derechos y al apoyo que reciban de las autoridades para garantizar la equidad de género

 

Acompañado del gobernador de esta entidad, Héctor Astudillo, el funcionario indicó que según cifras del INEGI, una de cada dos mujeres ha sido violentada.

osorio_guerrero_mujeres_2

FOTO: Especial

En presencia de 800 mujeres, Osorio comentó que los Centros de Justicia tienen el propósito de apoyar, orientar y cuidar a este sector de la población.

 

“Hay que denunciar y hacer un frente común. Si conocen a alguien hay que apoyarla, pero es más importante que ustedes denuncien”, aseveró.

 

En su intervención Astudillo Flores, subrayó que México tiene uno de los mejores marcos jurídicos en la materia, pero las leyes no sirven si no se aplican en beneficio de la sociedad.

 

Aseguró que para el gobierno de Guerrero la atención a las mujeres no es un tema alejado y que su administración trabaja para que su protección sea cada día mayor.

 

En tanto la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Lorena Cruz Sánchez, resaltó que en la medida en que las ciudadanas tengan igualdad de oportunidades y trato, se evitará caer en el círculo de la violencia.

 

El fiscal general de la entidad, Xavier Olea Peláez, señaló que estos centros permitirán brindar mejores servicios a las mujeres, incrementando el acceso a la justicia, con el fin de que puedan rehacer su vida con apoyos jurídicos, psicológicos, sociales, de vivienda, entre otros.

otm