Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México y el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade acordaron el inicio esta misma semana de mesas de trabajo para analizar el presupuesto y con ello mejorar las condiciones iniciales que se plantean en el Proyecto de Egresos enviado a la Cámara de Diputados.

 

Al término de una reunión privada ocurrida en Palacio Nacional, el titular de la SHCP señaló que el espacio de diálogo ayudará a ambos gobiernos para acompañar el proceso de análisis que se realiza en la Cámara Baja y así entender las áreas de oportunidad.

 

El jefe de Gobierno afirmó que no quitará el dedo del renglón en cuanto a revisar el fondo de capitalidad y los proyectos especiales.

 

“Es un primer acercamiento a fin de romper esta tensión del no diálogo y yo le encargaré a los equipos financieros de la Ciudad de México que sean muy precisos en los rubros prioritarios de las reuniones que se sostendrán esta semana”, dijo.

 

El año pasado, el fondo de capitalidad fue de 4 mil millones de pesos y, aunque por las condiciones del país no podrá repetirse esta cantidad, la intención es que al menos no esté en ceros, afirmó Mancera. JMS