Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia capitalina detuvieron a tres personas en tres verificentros diferentes, debido a que cometieron los delitos de receptación, falsificación de documentos y fraude. Además, se inició una carpeta de investigación en contra de un empleado de un verificentro,por actos de corrupción.

 

El 30 de septiembre, autoridades capitalinas realizaron un operativo en 61 Verificentros de la Ciudad de México, en el que participaron 343 agentes de la PDI, 150 elementos de la Contraloría y 30 supervisores de la Secretaría del Medio Ambiente.

 

El objetivo fue supervisar el correcto funcionamiento de estos lugares y evitar actos de corrupción por medio de terceras personas que se encuentran en las inmediaciones.

 

Durante el proceso de revisión, en el Verificentro ubicado en Calzada de la Viga, delegación Iztacalco, se detuvo a un hombre de 42 años de edad por el delito de encubrimiento por receptación

 

En Congreso de la Unión esquina Pelicano, colonia Granjas Moderna, delegación Gustavo A. Madero, un individuo de 48 años de edad fue detenido por el delito de uso de documentos falsos; en tanto, en el centro de verificación vehicular ubicado en avenida Refinería Azcapotzalco, delegación Magdalena Contreras, se logró la detención de un hombre de 54 años de edad, por el delito de fraude.


Por último, en un verificentro ubicado en calle Doctor Barragán, delegación Cuauhtémoc, un cliente manifestó que un empleado del lugar le solicitó dinero en efectivo, a cambio de ser atendido, por lo que se inició carpeta de investigación por el delito de extorsión en grado tentativa.

 

dc