La Arquidiócesis Primada de México ha tomado la decisión de no demandar al Frente Orgullo Nacional  luego de que la víspera difundiera una lista de presuntos sacerdotes a quienes señala como “homosecuales de closet”, señaló su vocero Hugo Valdemar y uno de los afectados por dicha filtración.

 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Valdemar aseguró que la Arquidiócesis no está preocupada por la información difundida, sobre todo por la falta de pruebas.

 

“Lo que se afirma gratuitamente, se niega gratuitamente”, dijo el vocero.

 

Aseguró que lo que presentan, “son chismes de Internet, de Facebook; de testimonios que, supuestamente, les han llegado”.

 

Valdemar dijo que tras haber platicado con monseñor Hugo Monroy y monseñor Juan Carlos Ugalde, quienes también son señalados de homosexuales por los activistas, acordaron no interponer demanda alguna.

 

“Dijimos que no íbamos a interponer ningún tipo de demanda”, asegurando que, por la falta de pruebas, “sería fácil ganarla”.

 

A su parecer “hay odio a los sacerdotes por ser sacerdotes, y eso es odio religioso y es un delito; o hay un odio a los homosexuales, porque los delatan por ser homosexuales; lo cual es odio de homofobia”.