Una víctima de secuestro fue rescatada, tras cinco días de cautiverio, y nueve presuntos captores fueron detenidos; informó el procurador de la Ciudad de México, Rodolfo Ríos Garza.

 

La pesquisa permitió hallar a otros cuatro plagiados por la misma banda.

 

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que mediante el rastreo de llamadas ubicaron a los presuntos secuestradores, quienes habían trasladado a la víctima a una casa de seguridad en Iztapalapa; luego de interceptarlo en la avenida Lindavista de la Delegación Gustavo A. Madero.

 

El hecho se ejecutó el pasado 13 de septiembre.

 

Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público acusados por secuestro agravado, delito que alcanza pena de más de 50 años de cárcel; de acuerdo a las indagatorias de la Fiscalia Especializada En Investigación De Delitos En Materia De Secuestro, podrían estar vinculados a otros cuatro casos de privación ilegal de la libertad.

 

La Policía de Investigación logró la liberación y aseguró varios vehículos, así como una casa, bienes que serán dispuestos a proceso de extinción de dominio; señaló la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México en su cuenta de Twitter.