Sobre la renuncia de Tomás Zerón a la Agencia de Investigación Criminal, los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa dijeron que el presidente Enrique Peña Nieto “le dio un premio en lugar de investigarlo”.

 

“Que hayan nombrado al señor Zerón en un nuevo cargo, es una burla para todos los mexicanos. Queremos la verdad. Que haya justicia, por primera vez en este país”, manifestó  Mario Patrón, director del Centro Prodh.

 

En conferencia de prensa, desde el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, los familiares de los estudiantes desaparecidos reiteraron que buscan una investigación en contra del Zerón “que manipuló evidencias” en el caso.

 

Lo señalan de omitir información de las diligencias realizadas en octubre de 2014 en el Río San Juan, en Cocula, Guerrero, donde se encontraron los restos de uno de los estudiantes desaparecidos.

 

 

Hilda Hernández, familiar de un estudiante, dijo que con el nuevo nombramiento de Tomás Zerón “se confirma que ellos inventaron la verdad histórica”.

 

“Nosotros como padres y madres no nos vamos a rendir, aquí estaremos hasta saber qué pasó con nuestros hijos”, aseguró Cristina Bautista.

 

En su intervención Felipe de la Cruz, advirtió que hasta que Tomás Zerón no sea investigado y sancionado, no volverán a reunirse con la PGR.

 

Además llamó a una marcha nacional el próximo 26 de septiembre, por dos años de la desaparición de los normalistas.

 

Por su parte Vidulfo Rosales, litigante de los padres, dijo que el funcionario fue un obstáculo en investigaciones.

dec