El presidente Enrique Peña Nieto dio el grito de Independencia desde el Balcón Central de Palacio Nacional, ubicado en el primer cuadro de la Ciudad de México.

 

Acompañado de su esposa Angélica Rivera, el mandatario encabezó los festejos del 206 aniversario del inicio de la Independencia del país.

 

Por primera vez, el Lábaro Patrio fue entregado por una escolta de mujeres de las Fuerzas Armadas.

 

Ante miles de personas, Peña tocó cinco veces la campana de Palacio, en recuerdo del inició de la liberación del país que comenzó el cura Miguel Hidalgo en Dolores, Guanajuato.

 

‘Mexicanos, vivan los héroes que nos dieron la Patria y la Libertad, viva Hidalgo, viva Morelos, viva Josefa Ortiz d Domínguez, viva Allende, viva Aldama, viva Galeana, viva Matamoros, viva Guerrero, viva la Independencia Nacional. !Viva México¡ !Viva México¡ !Viva México¡”

 

Al finalizar el mandatario dio 13 repiques, ondeo la Bandera y entonó el Himno Nacional en compañía de su esposa, mientras saludaba a los asistentes.

 

A continuación, a las 23:04, el presidente presenció el espectáculo de juegos pirotécnicos en el primer cuadro, en compañía de su familia, mientras se entona un popurrí de música mexicana.

 

Mientras se llevaban los festejos de luz y sonido, los miles de asistentes permanecieron atentos al festejo de fuegos pirotécnicos que duro 10 minutos.

 

Al finalizar el popurrí el titular del Ejecutivo se despidió de las personas que asistieron a los festejos del 206 aniversario del inicio de la Independencia. Los miles de asistentes abandonaron en orden la plaza y de acuerdo con autoridades se registró un saldo blanco.