WASHINGTON. Nuevas señales de alarma se encienden en el banco demócrata luego de que el fin de semana, Hillary Clinton tuvo que abandonar una ceremonia en homenaje a las víctimas del atentado del 11 de septiembre de 2001, en Nueva York, luego de haber sufrido una descompensación a causa de una neumonía. La salud de la ex secretaria de Estado es objeto de escrutinio por parte de los republicanos desde hace meses, aunque hasta el domingo esas especulaciones solamente cabían en el rubro de las teorías conspirativas.

 

Para calmar los ánimos, la campaña de la candidata demócrata a la Presidencia de EU, adelantó que divulgará en los próximos días detalles adicionales de su estado de salud e historial médico.

 

“En el próximo par de días vamos a estar divulgando información médica adicional sobre Hillary Clinton”, comentó en la cadena MSNBC Brian Fallon, portavoz de la campaña de la candidata.

 

Fallon enfatizó que Clinton no sufre ninguna otra condición médica “no revelada”, más allá de una neumonía que le ha obligado a cancelar un viaje de campaña a California que tenía previsto realizar entre hoy y mañana.

 

Según Bardack, a Clinton se le ha prescrito un tratamiento con antibióticos y se le ha aconsejado descanso, por lo que permanece en su casa de Chappaqua, en el estado de Nueva York.

 

La campaña de Clinton ha sido criticada por informar tarde sobre su paradero y estado de salud, después de que la candidata abandonara los actos del 11-S para dirigirse al apartamento que tiene en Nueva York su hija, Chelsea, y también acerca del diagnóstico de neumonía, realizado dos días antes.

 

Fallon reconoció que la campaña podía haber facilitado “más información más rápidamente” y que “lamenta” lo ocurrido.

 

La agenda cancelada de Clinton en California incluía actos de recaudación de fondos en San Francisco y Los Ángeles, así como una aparición grabada en el programa “Ellen”, de la actriz y presentadora Ellen DeGeneres.

 

Según Fallon, Clinton planea retomar sus actos de campaña esta misma semana, aunque su equipo no ha precisado todavía si viajará el miércoles a Nevada, como estaba programado.

 

Mientras, el aspirante presidencial republicano, Donald Trump, deseó una pronta recuperación a Clinton y aseguró que divulgará pronto los resultados de un examen médico que se hizo la semana pasada.

 

“Algo está pasando, pero solo espero que ella (Clinton) se recupere y vuelva a la campaña”, declaró Trump a la cadena Fox para anotar a continuación que, tras lo sucedido a su rival, la salud de los candidatos se ha convertido en un “tema” de la contienda presidencial. Agencias

 

Trump desata protesta

 

Decenas de personas se congregaron en el centro de Washington para protestar por la apertura del nuevo hotel que lleva el nombre del candidato republicano a la Presidencia de EU, Donald Trump, a apenas un kilómetro de la Casa Blanca. Trump ganó en 2012 un contrato para restaurar la antigua sede de la oficina postal, un majestuoso edificio de finales del siglo XIX, y convertirla en un hotel de lujo, una tarea en la que ha invertido unos 200 millones de dólares.