NUEVA YORK. Nueva York conmemoró con emoción un nuevo aniversario del 11S en un acto del que salió abruptamente la candidata presidencial Hillary Clinton, tambaleándose al entrar a su vehículo, tras sufrir un golpe de calor. Una ola de rumores sobre su estado de salud invadió las redes sociales.

 

Como en aniversarios anteriores, el acto central se llevó a cabo en los jardines del World Trade Center (WTC), el principal objetivo de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, que causaron casi tres mil muertos. Uno a uno, y por orden alfabético, los nombres de las víctimas fueron leídos en voz alta por familiares de los fallecidos.

 

Mientras se celebraba esta ceremonia, Hillary Clinton, que al igual que los presentes siguió el acto de pie, sufrió un golpe de calor, según fuentes de su campaña, y abandonó el lugar para recuperarse en el departamento cercano que tiene su hija, Chelsea.

 

Un vídeo tomado por uno de los asistentes muestra a Clinton esperando su vehículo sujetada por el brazo por una asistenta, pero se la ve que luego tambalea y prácticamente se desmorona antes de subir, en medio de los esfuerzos de su personal de seguridad que intentaban ocultar la escena. El video es verdaderamente un misil para su campaña electoral.

 

Clinton, de 68 años, estuvo cerca de una hora en el apartamento de su hija y, al salir, dijo a los periodistas que la esperaban que se sentía “mucho mejor”.
“Es un día hermoso en Nueva York”, agregó Clinton, aparentemente repuesta por el malestar previo.

 

En un comunicado hecho público por Twitter, la doctora de la candidata demócrata, Zeke Miller, aseguró que Clinton fue diagnosticada el viernes con neumonía.

 

En la ceremonia también se encontraba presente el magnate republicano, quien durante la campaña ha puesto la mira en la salud de Clinton. Hace unas semanas, retó a la demócrata a publicar su historial médico detallado.