La Comisión Anticorrupción del PAN investigará de oficio a Guillermo Padrés, ex Gobernador de Sonora, y a Margarita Arellanes, ex Alcaldesa de Monterrey, por posibles actos de corrupción durante sus respectivas administraciones.

 

Luis Felipe Bravo Mena, presidente de dicha comisión, señaló que este miércoles se instaló formalmente este órgano panista y adelanto que se tienen 26 quejas contra miembros de ese partido y adelantó que habrá tolerancia cero.

 

“El primer mensaje que quiere mandar el PAN es que la época en que hubo tolerancia a la corrupción terminó”, expresó el presidente de la Comisión Anticorrupción.

 

El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés busca protegerse de ser localizado, presentado y detenido por la vía de los amparos, de los cuales, hasta ahora ha promovido 18.

 

El panista además busca protegerse de las investigaciones en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.

 

En el caso de Margarita Arellanes, ésta ya se encuentra vinculada  a proceso para determinar su responsabilidad de las acusaciones que pesan en su contra por uso abusivo e indebido de sus funciones cuando fue titular del Ayuntamiento de Monterrey.