El ex gobernador panista de Sonora, Guillermo Padrés, quien es investigado por el nuevo gobierno del estado por presunta corrupción y desvío de recursos, ha comprobado su inocencia ante el Partido Acción Nacional (PAN), aseguró Luis Felipe Bravo Menacomisionado Anticorrupción de ese instituto político.

 

En entrevista radiofónica con el periodista Jorge Berry, para Grupo Imagen Multimedia, Bravo Mena aseguró que el partido ha escuchado la versión del ex mandatario, aunque no reveló el contenido de dichas conversaciones.

 

Señaló que “ya tuvimos entrevista formal con él, ya lo escuchamos, ya tenemos su narrativa de las cosas, su versión de las cosas”.

 

Aunque legalmente la Comisión Anticorrupción panista todavía no existe (pues falta el aval del Instituto Nacional Electoral), Bravo Mena aseguró que “el PAN es el primer partido que hace esto; ningún partido se ha atrevido a poner una Comisión Anticorrupción y dar pasos en este sentido. Nosotros lo estamos haciendo, sabiendo que vamos a tener que pasar por un periodo de gran vergüenza, de reconocer los errores y las faltas de nuestros militantes, pero hemos decidido pagar ese costo para iniciar una ruta diferente y responderle al ciudadano la demanda de limpieza en la política”.