El secretario de Educación de Jalisco, Francisco de Jesús Ayón López, informó que los municipios de Cabo Corrientes, Casimiro Castillo y Tomatlán se sumaron a la suspensión de actividades escolares debido a las intensas lluvias por el paso de Newton.

 

Señaló que en total son seis municipios en los que no habrá clases hasta nuevo aviso Cabo Corrientes, Casimiro Castillo, Cihuatlán, Cuautitlán de García Barragán, La Huerta y Tomatlán.

 

Debido a la amenaza que representa el paso del huracán Newton en el Pacífico mexicano, se suspendieron clases, en todos los niveles, en municipios de la costa de Colima, Jalisco, Baja California Sur y Sinaloa.

 

En Baja California Sur, donde se prevé toque tierra el meteoro, el gobierno estatal anunció la suspensión de actividades escolares, mientras que en el municipio de Los Cabos las escuelas cerraron desde la tarde de este lunes.

 

Como parte de las medidas preventivas ante los daños que pueda generarse por las bandas del huracán, autoridades de Colima ordenaron la suspensión de clases en los municipios de Manzanillo, Tecomán y Armería, mientras que Jalisco ordenó lo propio en Cihuatlán, La Huerta y Cuautitlán de García Barragán.

 

En el caso de Sinaloa, autoridades de Protección Civil de Mazatlán instruyeron la suspensión de actividades escolares para este martes.

 

De acuerdo con la Conagua, Newton continúa fortaleciéndose y este lunes alcanzó la categoría 1 como Huracán, y hasta la tarde-noche de este lunes se localiza a 260 Km al sur-sureste de Cabo San Lucas y a 405 Km al sur-sureste de La Paz.

 

En total nueve estados se encuentran en estado de alerta.