En cuestión de imagen, cada prenda cuenta para expresar o comunicar parte de nuestra personalidad. El calzado es una pieza fundamental en nuestro atuendo, ya que por su tipo y estilo podemos deducir características de las personas como edad, actividad, nivel socioeconómico o tipo de música, entre otros.

 

Las mujeres tenemos la tendencia a mirar el tipo y forma de calzado en los hombres y le damos mucha importancia para decidir. Por lo regular, somos las mujeres quienes tenemos un mayor número de zapatos en estilos, colores y para cada ocasión y actividad.

 

El calzado recomendado para ejecutivas de nivel directivo tiene algunas características, como el tamaño de tacón, de cinco centímetros, altura que te permitirá caminar con mayor seguridad y firmeza. Debe ser preferentemente cerrado, de tacón ancho, piel y suela natural.

 

Un tacón muy alto o con plataforma exagerada puede dar el mensaje de frivolidad y si no se camina con seguridad te puede restar confianza; sin embargo, si eres experta para caminar con zapatillas, el tacón no será problema.

 

El calzado debe estar perfectamente limpio y en buen estado, su confección en piel y con diseños y colores sobrios.

 

Para mujeres de estatura baja, los zapatos con punta te harán lucir más alta, pero evita llevar de pulsera por que te darán el efecto contrario.

 

Recomendaciones

 

  • Si decides llevar tacón delgado, que esté en perfecto estado y cambia las tapas por unas de hule para mayor seguridad y evitar ruido al caminar.

 

  • Evita utilizar el mismo calzado dos días seguidos.

 

  • Para calzado de gamuza u otros materiales, utiliza spray repelente.

 

  • En época de lluvia seca tu calzado y utiliza hormas de madera después de usarlos.

 

  • Utiliza antiderrapante en la suela para mayor seguridad y comodidad.

 

  • Prefiere elegir el calzado que comprarás por las tardes, para que te quede cómodo.

 

  • Evita llevar calzado con accesorios, formas o colores muy llamativos a eventos que te puedan restar autoridad.

 

  • Un calzado sobrio te dará mayor autoridad y elegancia. Recuerda que en imagen menos es más.